jueves, 22 de marzo de 2007


Después de muchas horas de viaje y dos días sin dormir, me encuentro en el aeroparque en Buenos Aires, en realidad tengo muchas cosas por decir y a la vez ninguna… el domingo en la noche estaba con un montón de sentimientos encontrados, sin saber y sin entender que era lo que se venía encima… hasta hace algunas horas caigo en cuenta de lo lejos que me encuentro de casa… viajar solo es una odisea, desde quién se encarga de las maletas hasta no enredarse con todos los papeles… en realidad no es la primera vez que viajo sola, pero a ratos se me hace todo tan… desconocido… no sé… hay muchas palabras para describirlo… me siento feliz porque todo este viaje lo organicé de alguna forma, y mis papas, obviamente me dieron todo el apoyo y sin ellos esto no sería posible… a ratos siento que estoy de paso, de vacaciones, un mes, dos meses, luego, quizá me entre la nostalgia cuando piense en el cumpleaños de mi mamá, en el grado de mi hermana, en los toques de Carlos a los cuales nunca asistí, al cumpleaños de mi papá entre otras celebraciones que… por obvias razones mi ausencia estará ahí de alguna forma… es extraño este sentimiento… desde ver y conocer un montón de cosas en un día hasta saber que por primera vez alguien te va a recoger en un aeropuerto, de una ciudad desconocida con un letrerito que diga tu nombre… siempre me pareció divertido, una experiencia más supongo…

La vista desde aquí es interesante, pude ver un amanecer Argentino, como el sol se posaba sobre el Río La Plata, el muelle, la gente pescando, y como buena turista tomando fotos por aquí y por allá, sin ese temor a ser robado sin importar la hora o la oscuridad del lugar… sentarse por ahí simplemente sin temores, desconociendo todo y queriendo saber todo a la vez…

Al llegar a Buenos Aires no sabía que hacer, para dónde coger, sin tener quién me ayudara con las maletas… simplemente, seguí las flechas y le pregunté a la señora de migración cuánto me podía costar un taxi desde el Ezeiza hasta el Aeroparque… en dolares son más o menos 25 me dijo, con ese acentito divertido que se mete por tus oídos y por alguna extraña razón da risa… seguí caminando y pagué un taxi en una empresa dentro del aeropuerto, un muchacho (lindo pa´ que) J me ayudó y me dijo cómo era todo, también cargo mis maletas y al salir recibí uno que otro piropo… eso también fue divertido, en realidad eso ayudaba un poco a ocultar mi cara de trasnocho y tristeza… al subirme al taxi el señor me preguntó que si fumaba, le dije que si y me ofreció un cigarrillo … quizá si en Cali eso hubiese sucedido jamás lo habría aceptado… repito , como turista siempre piensas que nunca nadie te va a hacer daño y la malicia pues simplemente desapareció… era solo sonrisas. Hablé con el señor del taxi durante todo el recorrido, haciéndole preguntas, queriendo saberlo todo en 40 minutos de recorrido. El señor simplemente sonreía y me halagaba por todo… se siente bien eso, saber que los Colombianos a pesar de todos los problemas seguimos teniendo fama de amables y sonrientes… no paré de sonreír durante todo el recorrido, Buenos Aires se me hace como Bogotá, es muy parecida… igual no puedo afirmarlo totalmente ya que conocí una pequeña parte… un free way diría yo, una autopista larguísima llena de puentes… como todavía era de noche, o bueno, de madrugada no se alcanzaba a apreciar muy bien … el taxista me mostró el estadio, ese que es súper conocido… en realidad no paré muchas bolas ya que pues… como todos saben el fútbol no es algo que me apasione… de todos modos si lo vi, un estadio, como cualquier otro, nada del otro mundo (me perdonarán los amantes de este deporte pero…) nada que decir!

Bueno, creo que esto es todo por ahora, hasta el momento todo ha salido bien, mejor de lo que esperaba… creo que desde ya me estoy volviendo toda una guerrera, ya no me da tanta pena preguntarle cosas a la gente, o reclamar, o pedir algo o simplemente conversar… como en el vuelo de Bogotá a Lima, donde conocí a un tipo de Bogotá que se venía a estudiar a Argentina, apenas iba a empezar la carrera… eso me hizo sentir un poco más cerca de casa, es emocionante encontrar gente Colombiana… que exagerada… apenas llevo un día por fuera y ya me da nostalgia… aunque aún no me ha pegado tan duro, eso debe suceder con el pasar de los días…

Ahh si si, ya me acordé que era lo otro… las argentinas no son tan lindas como pensé… en el avión venían viejas súper bonitas pero ninguna era Argentina, todas eran de otros lugares… los tipos, ahí si no puedo quejarme, se ven buenos ejemplares, como todos me lo dijeron pero… igual, no es nada así despampanante… creo que después de ver que casi todos son lindos van perdiendo la gracia…así que por el momento Juan va ganando 10 –0 … y no lo digo por quedar bien, es por que así es… no sé si es porque estoy enamorada que ni me fijo pero… bueno, solo lo tengo a él en mi cabeza y por supuesto a mis dani , a mis amigas y a mis papas… durante el vuelo sólo miraba las fotos, una y otra vez, y las lagrimas eran inevitables…

Alguna vez había dicho que siempre me tocaban los acompañantes desagradables en el avión… pues bien, de Lima a Buenos Aires me tocó una peruana picada a Argentina con una niñita chiquita, cholita, mamoncita, que me tenía estresada, no hacía más que hablar y pisarme a cada rato… la muy indigna…

Otra cosa que me pareció extraña es que no me abrieron las maletas para nada, no me revisaron más de lo acostumbrado y en migración no me preguntaron absolutamente nada, mientras que a otros si les hacían un montón de preguntas como cuando uno llega a Estados Unidos : ¿A qué viene a Argentina?¿Cuánto se piensa quedar? No, nada de eso, simplemente revisaron mi pasaporte y me desearon suerte, nada más, todo rapidito, sin percances, llegando al aeropuerto súper temprano, más de lo esperado… Me tomé un capuchino y aún no comprendo el cambio de los pesos… se me dificulta un poquito… supongo que ya me acostumbraré pero todo es así : Primero pienso en pesos Colombianos, luego los paso a Dólares y finalmente trato de comprender al peso Argentino que entre otras es bonito, es colorido… nada que ver con los Dólares, tan grises ellos, tan desabridos… Sur América tiene ese no se que, que hace que el dinero no se vea tan mal… disculparán hay la tontería pero no he dormido nada y aún mis ansias no se calman…

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gusta lo que escribiste de tu viaje! Me hizo acordar de la primera vez que viaje a USA para mi intercambio de "un ano"... que resulto ser por tiempo ilimitado... ahora si que menos se cuando se va a terminar mi "intercambio". Moris, como siempre quiero que sepas que te amo y que eres mi amiga. Mi gran amiga, y no te imaginas toda la falta que me haces! cuidate y disfruta de todas las cosas que vas a vivir en tu intercambio, cosas buenas y malas! ah, y entre otras, te cuento que despues de uno ver tantos manes lindos uno se acostumbra, y ademas despues de un tiempo uno se pregunta que es belleza? en realidad no hay definicion, todo depende de quien este mirando a quien, de que cultura eres o que cultura pretendes ser. En fin Moris, creo que ya empiezo a no tener sentido en mis palabras! nos hablamos luego! suerte! chaolines!