miércoles, 17 de diciembre de 2008

¿Hasta cuándo?





¿Hasta cuándo seguirán quedando impunes las masacres en éste País? Mientras se piensa en re-elección, hay otras cosas que suceden (http://noticias.co.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=16032090) :


"La muerte a balazos por el ejército colombiano del esposo de una líder indígena que la semana pasada denunció a Bogotá ante el Consejo de Derechos Humanos de Ginebra provocó indignación entre organizaciones no gubernamentales en esta ciudad.

Edwin Legarda, 28 años, marido de Aida Quilcué, máxima autoridad del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), se desplazaba el martes en un vehículo por el municipio de Totoró (suroeste de Colombia) cuando, según la versión oficial, fue tiroteado porque no atendió una orden de pare en un retén del Ejército.


Julie Gromellon, de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) expresó su "condena por este asesinato cometido por los militares, que consideramos tiene un vínculo directo con las denuncias formuladas por Aida Quilcué en el Palacio de las Naciones de Ginebra la semana pasada, en el marco del Examen Peródico Universal".


Aida Quilcué "había denunciado ejecuciones perpetradas contra las comunidades indigenas y en particular contra sus dirigentes", recalcó Julie Gromellon.


"Cada vez que ocurre algo como lo sucedido durante el Examen Periódico Universal de Colombia, hay una reacción de este tipo, lo cual demuestra la indiferencia del gobierno colombiano sobre lo que le viene pidiendo la comunidad internacional", declaró Eric Sottas, Secretario General de la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT)".


Pd: Hasta Cuándo... hasta cuándo nuestra América seguirá vistiéndose de tristezas...


Yo soy ramon

Aquel que rompe las cadenas

Buril, solar

La fe que enciende las hogueras


Clamor fundamental

La voz de la justicia

El que a la suave brisa

Lo torna en vendaval


Yo soy ramon

Aquel que nunca morira
Que tiemble el verdugo opresor

El buitre insaciable del mal

Detras de la muerte yo soy

Ramon, la victoria final

Yo soy ramon

Aquel, la luz del oprimido

La carne, sangre y piel

Del hombre redimido


Yo soy, el leon que va

Cruzando la montaña

Por montes y quebradas

Rugiendo libertad

Yo soy ramon

Aquel, que vive mas alla.

Que tiemble el verdugo opresor
El buitre insaciable del mal
Detras de la muerte
yo soyRamon, la victoria final.

1 comentario:

Chica Almodovar dijo...

Las masacres seguiran siendo impunes. Incluso las de los animales no humanos. Bah, menos mal este mundo ya casi caduca.