miércoles, 1 de abril de 2009

"I Need Some Fine Wine And You, You Need To Be Nicer"


Recoger mis pasos
Ser huella en el tiempo
Arrodillarme en las cenizas
Sangrar hasta el cansancio

Yo no sé,
Si mi pobre corazón (o las entrañas, o las visceras)
Soporten tanto más
Otro adios que irremediablemente
Marcará un momento más como todos

Tanta soledad, tanta entrega
Tantos momentos que quedarán
Flotando en los espacios compartidos (la cama, las calles)

Digamos entonces
Que para evitar tropiezos
Todo terminó aquí
Sin lágrimas ni reproches
Tu por ahí, yo por acá
Y algún día,
No tan lejano nos cruzaremos
En alguno
De los espacios compartidos
Sonriendo sin ganas
Y retratando las ausencias
Que seguramente
llegarán con la lluvia
Y con el jazz que calmaba el desamor

No digas ahora
Que todo fue mi culpa
Que el dolor se encargó
De cerrar las viejas heridas
Atestadas de reproches
Y silencios, y sangre, y puños en la pared
Y noches de insomnio y amaneceres de incertidumbre
Y golpes, y más golpes de pecho
Lo que pudo haber sido y no fue...

Volviendo al lugar común...

No hay comentarios: