lunes, 7 de diciembre de 2009

Intentos fallidos I


Un intento más...


Cómo ignorar
Que te vi crecer
Que te vestí de sonrisas
Que tus primeros pasos eran alivios, silencios cómplices

Cómo ignorar
Que sos parte de mí,
Que tus risas inundaban los lugares
Por los que solías pasar corriendo, cuando recién aprendías

Cómo ignorar ahora
Que mi presencia te estorba
Que desearías no tenerme a tu lado
Que mi respiración te molesta

Seguís siendo mi niño
El niñito que cargaba y arrullaba en mis brazos
Que en sueños te decía que todo estaría bien
Que no tendrías por qué temer

Cómo ignorar
Que mis silencios te hastían
Que mi amor te perturba
Que preferís que esté lejos de vos

Mientras en silencio
Recuerdo, los primeros años
Cuando empezabas a sonreír
Cuando veías el mundo
A través de tus ojos grises
De tus manos regordetas
De tu pelo como una maraña interminable

Ahora, en silencio
Te veo partir, lejos de mí
Feliz, feliz
Sin mí