martes, 4 de octubre de 2011

Zapatos cafés


Jesús Cisneros-Ilustrador. 

Hoy reconocí,
Los zapatos de papá
En un concierto que ya no recuerdo.

Eran unos zapatos cafés
Que me recordaron
Los días felices,
De infancias y juegos,
Donde buscaba los zapatos de papá
Y  caminaba dando tumbos
En la casa que evoco
Como si fuera ayer.

Recordé los zapatos de papá,
Entre otras memorias,
Y mis ojos, por un momento
Se volvieron de cristal
Y pensé en la despedida
Y en el abrazo
Y en las palabras
Y en los barcos hechos de maderas irrompibles
Y pensé en papá
En los zapatos cafés
Y en el concierto que ya no recuerdo
Y en los recuerdos que se agolpan
En este poema,
Que se repiten,
Que intentan inventarse
Después de no encontrar sinónimos
Que se le parezcan.

El recuerdo
Sí, el recuerdo que recuerdo
En mi memoria
Lo que quedó de los zapatos cafés
Y de la infancia que ahora
Me hace sonreír.

Memorias y recuerdos van de la mano
Están ligados,
Por lo menos en mi cabeza
Así funciona.

Hoy pensé en ti, papá
Y en tus zapatos cafés
En nuestros secretos
Y risas compartidas
Y fui feliz,
Por ese momento fui feliz. 

1 comentario:

VicToria dijo...

Awww me hiciste pensar en lo que extranno de mi papa... :'( me encanto este poema!