miércoles, 13 de agosto de 2014

Frágil (idad)

Revisar las notas de mi diario
es como visitar el cementerio,
darle tres golpecitos a la lápida
y saludar,
como si la otra persona
(o las cenizas, o los huesos o los gusanos)
escucharan y entendieran

Hoy me encontré una tortuga (viva)
en el pasto
quería cruzar la calle
yo se lo impedía con mis pies

Crucé Beverly a toda velocidad
con una tortuga
en mi canasta

Qué absurdo suena todo

Lo escribo otra vez

Crucé dos avenidas y
quince cuadras 
en mi bicicleta azul pastel
con una tortuga en
mi canasta de mimbre.

Qué volátil es todo

Cinco minutos después
de no querer despertar
y la tortuga habría acabado
debajo de un carro.

Qué frágil es todo

Qué frágil es escribirle esto
a alguien que ya no lee
a alguien que ya no es más que
huesos, cenizas y gusanos.

No hay comentarios: