sábado, 7 de abril de 2007

Cambia lo superficial...



Y así como todo cambia... que yo cambie no es extraño...





Esta canción que la he escuchado un millón de veces, y cada vez que la escucho es algo así como un sentimiento distinto... creo que resume todo esto que siento y de cuando en cuando me es complicado expresar...





Digamos que no estoy muy creativa ultimamente... de hecho escribo poco, o quizá mucho, pero nada que pueda mostrarse, no es que sea muy bueno... podría decir que la distancia me tiene en medio de un bloqueo creativo medio aburridor... pero supongo que ya pasará...





Hoy es sábado siete de abril, ayer cumplí un mes de haber llegado, y en realidad siento que se pasó rápido... no se me hizo tan eterno como pensé que sería... ya después del primer mes creo que todo es más fácil... o a lo mejor no... a lo mejor este mes es una simple prueba y luego viene lo duro... Mañana cumplo años! que raro es cumplir años en estas tierras lejanas, distante de todos y de todo... creo que voy a extrañar a mi mamá abriendo la cortina de mi cuarto, mientras busca la canción del cumpleaños y me la canta... y yo, medio somnolienta le digo... ayyyy, mami, un ratico más... ahora, deseo no dormir... Bueno, estoy absurdamente sensiblera... a veces me asombro de lo llorona que me he vuelto... o...será que...¿siempre lo he sido? la verdad no sé... pero eso es lo que puedo contar por ahora... Ya les contaré cosillas después... por ahora los dejo con el mar storniaco... por que para los que no sabían Alfonsina Storni se suicidó en Mar del Plata... en el mar...


YO EN EL FONDO DEL MAR


En el fondo del mar hay una casa de cristal.
A una avenida de madréporas da.
Un gran pez de oro, a las cinco, me viene a saludar.
Me trae un rojo ramo de flores de coral.
Duermo en una cama un poco más azul que el mar.
Un pulpo me hace guiños a través del cristal. En el bosque verde que me circunda —din don... din dan— se balancean y cantan las sirenas de nácar verdemar.
Y sobre mi cabeza arden, en el crepúsculo, las erizadas puntas del mar.

Alfonsina Storni

No hay comentarios: